Restos de Rubby Pérez ya están en el Teatro Nacional para homenaje póstumo

Los restos del merenguero Rubby Pérez ya fueron trasladados al Teatro Nacional Eduardo Brito para la realización del homenaje póstumo organizado por el Ministerio de Cultura.
Se espera que en el homenaje este presente el presidente de la República, Luis Abinader y personas del mundo artístico.
Desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, las puertas del Teatro estarán abiertas al público que quiera despedirse del merenguero.
Rubby Pérez falleció el pasado martes 8 de abril en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set Club, donde animaba una fiesta, en la que fallecieron otras 217 personas y suman 189 heridos. Mientras las autoridades continúan en la búsqueda de cuerpos entre los escombros.
Rubby “La voz más alta del merengue” se ganó ser un artista querido, respetado y contestatario. Un gran defensor del merengue del que nunca admitió ni aceptó que el ritmo dominicano se encontrara en crisis. Fue quien inscribió la frase de que “el merengue es el ADN de la patria”.
La madrugada del martes se encontraba en el escenario, cantando alto como lo supo hacer por 50 años, aniversario que también anunció celebraría este 2025.
En 2022, durante la presentación de su álbum “Hecho está”, en una entrevista con LISTÍN DIARIO, el merenguero rememoró cómo en dos oportunidades se le había escapado a la muerte en dos ocasiones.
El merenguero relató que cuando tenía 15 años, en 1973, un accidente de tránsito le provocó una inmovilidad en una de sus piernas, accidente, que, además, le tronchó el sueño de ser pelotero de Grandes Ligas.
Fueron momentos difíciles para el artista que encontró en el amor de su familia, especialmente de su abuela, el consuelo que lo liberó de un posible suicidio, como lo ha revelado en otras ocasiones.
Un hombre fiel creyente de Dios, formado en la Iglesia Evangélica volvió a encontrar consuelo en el Señor cuando un accidente automovilístico, por poco le segara la vida. Esa vez recordó los dolorosos momentos que sufrió durante la pandemia del Covid-19, su economía se vio afectada, pero también Dios estuvo de su lado.
Su fe cristiana la heredó de sus padres. Su papá fue fundador de una iglesia evangélica en el sector de Herrera, y allí fue donde cantó, en el coro, por primera vez.