De MomentoDeportesNacionales

Exgrandes Ligas Octavio Dotel fallece en ambulancia, tras colapso en discoteca Jet Set

El expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, falleció en la ambulancia mientras era trasladado a un centro de salud, luego de quedar atrapado en el colapso de la discoteca Jet Set, en un trágico incidente ocurrido en la madrugada del pasado martes.

Dotel, quien compartía el espacio en una fiesta de Rubby Pérez con los también expeloteros Esteban Germán y Tony Blanco, logró ser rescatado, aunque lamentablemente no sobrevivió a las heridas durante el trayecto hacia el hospital.

A lo largo de sus 15 años de carrera en las Grandes Ligas, Dotel acumuló impresionantes estadísticas: ganó 59 juegos, perdió 50, y salvó 109 partidos, con una efectividad de 3.78. Jugó para equipos como los New York Mets, Houston Astros, Oakland Athletics, Kansas City Royals, Atlanta Braves, Chicago White Sox, Pittsburgh Pirates, Los Angeles Dodgers, Colorado Rockies, St. Louis Cardinals y Detroit Tigers.

En cuanto a la tragedia en Jet Set, más de 370 socorristas, incluidos miembros de diversas unidades de rescate participaron en las labores para salvar a los sobrevivientes. Aunque Dotel no pudo ser salvado, su rescate fue uno de los esfuerzos más intensos entre las víctimas. Esteban Germán y Tony Blanco lograron escapar a tiempo del colapso, sin embargo, las víctimas fatales siguen aumentando.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de al menos 30 personas y más de 150 heridos. Los afectados están siendo trasladados a hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para recibir atención médica urgente. La situación sigue siendo crítica, y los equipos de rescate continúan con sus arduas labores en busca de posibles sobrevivientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba