De MomentoDeportes

Águilas escalan al tercer puesto tras derrotar a Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Las Águilas Cibaeñas desataron una soberbia carga de palos en el Estadio Julián Javier con la cual lograron venir de atrás para obtener un triunfo 15-9 sobre los Gigantes del Cibao y aprovecharon la ocasión para escalar a la tercera posición de la Liga Dominicana de Béisbol, en un encuentro escenificado la noche de este martes, correspondiente al campeonato 2024-25.

Los aguiluchos perdían 3-0 y luego 5-1 en el primer tercio de juego, no obstante, sus bates sonaron de manera contundente y luego de adueñarse del conteo 8-7 en el séptimo capítulo, fabricaron un rally de siete carreras más en el octavo acto, finalizando la noche con 14 hits, incluyendo cinco dobles, para conquistar la victoria en casa ajena.

El ataque amarillo fue encabezado por Ezequiel Durán que bateó de 5-4, con dos dobletes, remolcó tres carreras y anotó dos veces, mientras Jonathan Villar, César Prieto y Alfredo Reyes empujaron dos vueltas cada uno. Se unieron al festín con una carrera impulsada: Jerar Encarnación, Erick Mejía y José Caballero.

Tras el resultado, las Águilas subieron al tercer puesto con marca de 19-18, mientras los Gigantes quedaron con 16-23, en la quinta posición.

Ganó Jhan Maríñez (4-1) en rol de relevo con labor de una entrada y un tercio en blanco. La derrota fue para Wandy Peralta (0-1) quien permitió la de la ventaja en el séptimo acto.

Nabil Crismatt inició lanzando por los Gigantes y salió sin decisión tras labor de 4.2 entradas, en las que permitió tres carreras, cuatro hits, dio tres boletos y ponchó a cuatro. Por los amarillos comenzó Vladimir Gutiérrez y no pudo completar una entrada, toleró tres carreras, dos hits, otorgó tres boletos y ponchó uno.

Luego del abridor Gutiérrez, por los aguiluchos lanzaron: Kurt Heyer (1.1) en blanco; Williams Jeréz ().2) toleró dos carreras; Pedro Strop (1.1) y Jake Higginbothem (1.0) lanzaron en blanco; Thryago Vieira (0.2) permitió una carrera; Maríñez (1.1); Richard Rodríguez (1.0) pintó de blanco el octavo; Junior Fernández (0.1) toleró una vuelta en el noveno y Yoan López (0.2) selló la victoria.

Por los Gigantes relevaron: Joel César (0.1); Blake Weiman (0.1) dos carreras permitidas -una inmerecida-; a Anderson Pilar (1.0) le anotaron dos carreras; W Peralta (0) una permitida; Huáscar Brazobán (0.2) lanzó en blanco; a Edgar García (0) le anotaron cuatro vueltas; Edgar Santana (0.1) toleró tres anotaciones y Frank Garcés (0.2) lanzó en blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba